Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

31 jul 2012

La ecuación de la felicidad veraniega



El verano es el tiempo del reposo, de largas siestas con banda sonora de chicharras y de novelas que atrapan. El 90% de las veces el primer plato de las comidas es gazpacho, nos sentamos casi siempre a la mesa con una gruesa capa de sal en el cuerpo, cloro de la piscina y con el bañador aun mojado. El olor que predomina es el de la crema de protección solar, todos tenemos un color de piel más oscuro, algunas pecas de más, y somos mucho mucho más felices.
En mi caso la ecuación de la felicidad veraniega está compuesta de varios factores que deben darse para que el resultado sea plenamente satisfactorio:

1.       Ver el mar y pisar la arena de la playa.


2.       Dejar que el infinito me absorba, mantener la mirada perdida y no pensar en nada.


3.       Bailar, re-bailar, volver a bailar y finalmente odiar la canción del verano.



4.    Acordarme de la primera vez que vi en la tele "El largo y cálido verano".



      
5.    Hacer el muerto en la piscina al menos una vez.


6.       Mirar las estrellas en la oscuridad, con o sin compañía y pensar/decir cosas profundas.


7.       Recrearme con un tocho de al menos 300 páginas.




8.       Ojear revistas de moda de septiembre y decidir que cinco prendas de otoño me voy a comprar sí o sí.


9.       Soplar las velas de la tarta.



 

El mío comienza pronto, muy pronto. Ya está aquí.
FELICES VACACIONES, FELIZ VERANO.

27 jul 2012

Blanca es mi obsesión

“Blanca” no es una chica, es simplemente el color de la prenda de ropa que me obsesiona desde hace ya temporadas y temporadas: la camisa.


La tengo en todas las versiones, la repongo cada vez que alguna se estropea, e investigo seriamente cada vez que se reproduce en una nueva tendencia que llega al mercado. Soy una absoluta White Shirt Addict con gusto por las camisas blancas sencillas y masculinas, de seda y con caída, de encaje, con blondas, bordados, con pechera, volantes y cuello de bebé.

Usada primero por distinguidos señores  y luego por damas (a modo de blusa) de finales del S. XIX, puede considerarse un clásico de siempre, elegante pero sencillo, que nunca pasa, ligado a nada y a todo, versátil como ninguno con cualquier look que se precie.

Reconocemos a tantas y tantas caras conocidas de la historia del cine enfundadas en ella, hombres y mujeres iconos de elegancia atemporal. Imágenes que cuando volvemos a ver no nos chirrían, tal y como nos sucede al recordar modas pasadas con rasgos demasiado característicos como para pasar inadvertidos. Ellos y ellas seguirían luciendo un look 10 ayer, hoy, mañana y pasado mañana.






Casi todo tiene su explicación: el blanco va absolutamente con todos los colores, da igual la etnia o fisionomía, favorece a todo el mundo, rejuvenece e ilumina la cara.
Es sinónimo de limpieza, pulcritud, naturalidad y además le pasa algo parecido que a su amigo el color opuesto (el negro), cuando lo llevas puesto te otorga ese “NO-SÉ-QUÉ” especial que casi te hace más importante. ¿Magia? No, psicología de los colores como creo que se llama.


Encaje y blondas:





Con lazo y femenina:






Silueta peplum:




Mangas de farol:


Con pechera:



Smoking y cuello bebé:




Eso si, si me tengo que quedar con un look, estoy con Audrey Hepburn y Carolina Herrera: falda lady y camisa, blanca por supuesto ;).



23 jul 2012

POST - IT ART


Los post-its son objetos fascinantes. Un sencillo trocito de papel con pegamento con posibilidad de adherirse a multitud de superficies con el objetivo de recordarnos y avisarnos de todo aquello pendiente que el Sr. Spencer Silver trajo al mundo.  

Rosas, azules, naranjas, morados, verdes y si es con acabado fosforito mucho mejor. Mis apuntes y libros de la carrera siempre han estado adornados de ellos. Lo confieso, yo era una de aquellas que iba a la biblioteca a estudiar siempre cargada con un estuche lleno de rotuladores y cuadernos de notitas de colores. Quizás era la manera de compensar lo aburrido de los tochos de Derecho y Lade que me tocaba machacar cuatrimestre tras cuatrimestre. 


Los post-its son el arma de trabajo, amarilla por tradición, de oficinistas, de distraídos estudiantes en su versión multicolor  (como yo!!) y más tarde de locos artistas y excéntricos decoradores.
Elementos sencillos, de uso cotidiano que con mucha imaginación han plagado murales, paredes, escenarios, figuras, y en definitiva fantasía que me han hecho abrir la boda de sorpresa y admiración. Nacidos de la practicidad para servir a la creatividad.


Hoy he querido recopilar las mejores imágenes de POST-IT ART y hacer honor a esos años de tantos codos. 

Reproducciones de cuadros e imágenes:





Escaparates:





 
Esculturas:



 
Interiores:


 






 
Coches:



....y muy muy original:










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.