Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

29 ago 2012

El dermatólogo cartelero



Bienvenidos a la consulta de mi DERMATÓLOGO…Y CARTELERO.

El título de este post bien podría ser el título de una futura peli de los creadores de “El jardinero fiel” o  “El sastre de Panamá”. Unión de un sustantivo que indica un oficio, y de un calificativo que realmente no tiene nada que ver con la naturaleza de la carrera profesional que ha escogido el supuesto protagonista, que le da ese carácter especial, único y atípico.
Pero no. No voy a hablar del próximo estreno en cartelera. Sencillamente deseo mostrar al mundo el curioso hobby de mi médico dermatólogo: los carteles.



Esperar tu turno en la sala de espera no puede ser más entretenido. Ni siquiera se me ocurre tocar el Hola.
Indicaciones, advertencias, instrucciones, nombres de calles y anuncios, sobretodo de tiempos atrás, plagan las paredes. Testigos de algo muy concreto y práctico, pero que fuera de contexto se han convertido en un arte para contemplar.

¿Qué mérito tienen un geólogo que colecciona minerales o una profesora que pega dibujos de sus alumnos en la nevera?
Con perdón de ambos, me hacen especial gracia las personas sin miedo a mostrar al resto sus aficiones poco comunes, que no son directamente compatibles con su trabajo, y nunca sospecharíamos que tienen al leer su perfil de Linkedin. 







27 ago 2012

BODA EN RIAS BAIXAS



A mediados de agosto tuvimos una boda de tarde en Galicia, para el cuál elegí un vestido de Asos color coral con silueta peplum. 
Debido a que yo NUNCA NUNCA me pongo morena (es algo que asumí hace años) tengo que escoger colores que me animen y suban mi palidez. Pero trato de compensarlo con complementos en tonos neutros y dorados. Chaqueta de Mango, zapatos Zara (ambos de rebajas), cinturón de Blanco, bolso de Accesorize, gargantilla de H&M y brazalete que compré en Izmir.
¿Qué os parece?





 

En el cocktail previo a la cena me encontré con estos dos peinados de dos invitadas me encantaron. Son dos primas a las cuáles había peinado la hermana del novio. Lo más destacado de ésto es que la artífice no tiene ningún tipo de experiencia como peluquera e hizo los peinados por deducción propia!! No me lo podía creer, pero ella me aseguró que así fué.
¿A que son espectaculares???




También me encantaron los manteles con rayas de las mesas.





Con mi chico guapísimo de uniforme.



23 ago 2012

LA VUELTA AL COLE


Flores y palabras

SEPTIEMBRE HA LLEGADO.
Bueno, en realidad aun estamos a finales de agosto, pero eso no importa demasiado cuando las revistas de moda mensuales ya están sobre la mesa, llenas de post-its, dobleces y con rastro sospechable de haber sido leídas y releídas. 

El otoño aterriza todos los años de mi vida cual campaña del Corte, pleno de fascinantes imágenes de prendas de nueva temporada que ponen los dientes largos largosssss. 
Mi realidad vive en la cuesta de agosto, mi deseo en primeros de mes, con la nómina recién estrenada y las puertas abiertas de las tiendas.
La primera de las dos es la que manda, por lo que me limito a meditar y meditar sobre cómo destinaré mis euros cuando llegue el primero de septiembre. Ansiado momento.

Pero la espera tiene sus recompensas, o eso quiero pensar. El tiempo me da un gran arma: la posibilidad de organizarme y no comprar a lo loco. Valorar qué me gusta más, qué necesito, qué puedo y qué no, y sobre todo hacer más grande la ILUSIÓN de por fin llevármelo a casa.

Tras mucho reflexionar...os dejo con algunos de MIS ANTOJITOS DEL OTOÑO:


1. Voy a ponerle faldita hasta a los pantalones. El estilo PEPLUM me ha conquistado, como seguro que a muchos/as de vosotros/as, ¿no?.Estos pantalones me encantan, la falda también. Son dos básicos con los que seguro me haré.

De Zara
De Zara

2. ¡¡¡Quiero unos BOTINES MASCULINOS!!! Me encantan el estilo de estos, muy campestres y con elástico.



De  Topshop


3. Soy una enamorada de las CAPAS . Desde hace ya dos temporadas me estoy pensando mucho el comprar una y...¡demasiado lo he pensado! De este otoño no pasa.




4. Estos CUELLOS me flipan. Son tan originales...El de pelo sintético nude me ha ganado.

De H&M
De Zara
De H&M
Para llevarlo así!!!


5. Pero la prenda ganadora del otoño es la chaqueta con BROCADOS (DORADOS, OF COURSE!!!).

De Asos
Dolce & Gabbana




¿Y vosotros? ¿Ya tenéis el CHECK LIST para la VUELTA AL COLE?


19 ago 2012

EL CAMINO DE LAS CONCHAS AMARILLAS



Dorothy, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde iniciaron su marcha hacia la Ciudad Esmeralda con la esperanza de que el Mago de Oz cumpliera sus deseos. Siguiendo los consejos de la Bruja Buena del Norte tomaron el camino de baldosas amarillas, aquel que no tiene pérdida…

Fue hace unos días, durante la segunda etapa del Camino de Santiago cuando me percaté del símil que tenía esta historia con nuestro particular peregrinaje. Ninguno de mis dos muy especiales acompañantes, ni tampoco yo misma, ansiábamos un cerebro, un corazón, obtener valor o volver a casa. Pero sí caminábamos sin descanso y con mucho tesón tras el rastro de las conchas amarillas.



 

Recorrimos Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y encontramos iglesias con encanto, senderos con olor a tierra húmeda, paisajes espectaculares, huertos frondosos, cuestas muy pesadas, fuentes milagrosas, paseantes con ilusión y mucha magia.


     
Llegar a la Praza do Obradoiro que da paso a la espectacular Catedral de Santiago de Compostela no tiene nombre y sabe a gloria. Sonreír de oreja a oreja al ver a otros peregrinos literalmente besar el suelo, gritar de alegría y reconocer que tú te sientes exactamente igual, tampoco. Incluso decidimos cumplir la tradición de pies a cabeza y le dimos el abrazo al Apóstol Santiago y probar suerte con un deseo cual petición al Mago de Oz.


Y después de todo eso comprobé que la canción, el poema y la historia eran ciertas, muy ciertas.
El camino hace al caminante, que paso a paso, verso a verso, y golpe a golpe convierte todos nuestros deseos en realidad. 
Bendito momento el de la llegada, pero más bendito el de partida ya que sin él no hubiéramos vivido todos los instantes que quedan por en medio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.