Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

27 sept 2012

Los EXCESOS del RECESO.



BARROCO, EL POR QUÉ DE LA TENDENCIA.
"Soy pobre, pero el amor es algo que aún puedo permitirme"





Es una de las tendencias del otoño-invierno. Las pasarelas se han  puesto a reventar de bordados, brocados, terciopelo y detalles dorados, que más tarde las aplicadas marcas de low cost han reinterpretado en prendas al alcance de todos los bolsillos. Una bomba tumultuosa, recargada, ornamentada. Y yo la primera que caigo obnubilada.


Reconozco que puede resultar cargante, que es mejor lucirlo con moderación, y por supuesto que no gusta a todo el mundo...Pero esa es otra cuestión.


El otro día estaba hojeando Marie Claire y di con un artículo que hizo que se encendiera mi bombillita. La cuestión es que todo esto tiene un por qué, UN TRASFONDO que indica por qué el barroco triunfa ahora, y no antes ni después…Y lo más fuerte de todo esto es que ya lo hemos vivido. Nuestra historia del arte tiene todas las respuestas.

Los historiadores sitúan el Movimiento Barroco en el siglo XVII, un Siglo de Oro en el que en las cortes europeas del sur impera  el lujo exagerado y la frivolidad. Recargados retablos, grandiosas iglesias y rica literatura que deseaban mostrar la grandeza de las altas clases. La otra cara de la moneda: el pueblo es cada vez más pobre, hay subidas de impuestos, corrupción y debilidad de gobernantes.

La sobreabundancia es la tapadera de la decadencia. Y ya se sabe que “dime de qué presumes, y te diré de qué careces”.

Biblioteca del Monasterio de Admont
Monasterio del Escorial, Madrid
Biblioteca de Monaterio Strahov, Praga





Todo esto suena a conocido, a demasiado conocido. El barroco nos hace olvidar, evadirnos, y puede que reconforte como un consuelo más destinado a parados, a funcionarios, a todos nosotros, pueblo llano. Pero sólo PUEDE.

Igual que aquellas mujeres que pintan sus labios de rojo más a menudo durante las crisis.
Igual que en los días tristes debemos lucir colores vibrantes.
E igual que la frase “soy pobre, pero el amor es algo que aun puedo permitirme” es un principio a la orden del día.




24 sept 2012

QUERIDO OTOÑO


Querido otoño,

Has vuelto a llegar, de improviso, como siempre.

A diferencia de tu hermano el verano, nunca avisas de tu inminente entrada. Supongo que  porque sospechas que no eres tan deseado como él. No nos preparamos para tí tanto como para él, no hacemos régimen, ni planeamos viajes y no prometes días en blanco tumbados a la bartola, ni picnics, ni festivales playeros. 

Eres  listo y práctico porque no anuncias que vuelves, con el fin de evitar el horrible shock de los amantes del sol, simplemente un día te presentas y dices “Hola, ya estoy aquí”. Cortés con tu colega el invierno, porque nos engatusas con que pronto llegará la Navidad, haciéndoselo mucho más fácil, allanándole el camino. Y ameno, por concedernos algún que otro día festivo, un respiro de tanto ajetreo. 


Little hands
Little hands
Pinterest


Yo ya te echaba de menos. Sabes que eres MI PREFERIDO.
Y no porque traigas la vuelta al cole, el frío, la rutina y los aires nostálgicos. Cualquiera de esas cosas me gustan tan poco como a todo el mundo.

Yo te prefiero a todos  porque tus colores me atraen más que ningunos otros, porque adoro abrir las ventanas para que entre el olor de tu lluvia, porque la sensación de ponerte el primer abrigo de la temporada da mucho gusto, y porque correr entre las hojas secas es una de mis estampas predilectas.

Bienvenido otoño. Bienvenidas las tardes de domingo de sofá y manta, las botas de agua, las chimeneas, el naranja, el mostaza y el aroma a tierra mojada. 


Pinterest



PD: Te dedico mi nuevo encabezado con una ilustración de Little Hands.

23 sept 2012

Awards

 



¡Gracias a Daily Escapology y a Spanish Caffeine Girl por otorgarme el LIEBSTER AWARD y el SUNSHINE AWARD!
 Ya hace cuatro meses que ando por aquí escribe que te escribe, un hábito que se ha vuelto muy satisfactorio para mí, pero que crece un poco más tras conseguir el apoyo de algunos blogger@s con los que ha dado en la red.

Estos reconocimientos implican reponder las preguntas que plantean los blogs que otorgan el premio y plantear tú otras cuantas. Puedes también otorgar el título a tus blogs preferidos, que para recibirlos deben responder a tus preguntas, publicar la info de los reconocimientos en un post y de nuevo nombrar a sus blogger@s preferidos.

Aquí lanzo mis PREGUNTAS , a las que también contesto:

1. ¿Cine clásico o último estreno de cartelera? Cine clásico.
2. ¿Dónde gastarías un bono de 1.000€, en Fnac, Zara Home, Apple o Bimba & Lola? Fnac y Zara Home.
3. ¿Vacaciones en una casa rural de un pequeño pueblo de montaña o en hotel de gran ciudad? Casa rural.
4. ¿Primavera, verano, otoño o invierno? Otoño.
5. ¿Nueva York, Roma, Bali, Barcelona o Hong Kong? Roma.
6. ¿Bailarinas o Stiletto? Bailarinas.
7. ¿Hablar o escuchar? Ambos.
8. ¿Perro o gato? Perro.     

Estos son mis BLOGS FAVORITOS a los que les concedo el reconcocimiento:


¡ENHORABUENA!!!





20 sept 2012

Macu´s paradise


Leí  "Los aires difíciles", y no he dejado de fantasear con vivir alguna vez en Cádiz. Vivir, vivir, no veranear.
.
Disfrutar de mucho tiempo, a destiempo de todos los visitantes de interior que invaden las playas de julio a septiembre. Paseos en invierno, pisando arena fría y con el pelo revuelto de tanto levante, ese que vuelve locos a los de allí y una vez oí que se consideraba un atenuante en los delitos cometidos.

Deseo correr el riesgo de volverme loca, y mucho más después de pasar unos días en la casa de Macus en Roche



Entre pinos, de un solo piso, mucho verde y aire rústico, enamora con sólo echar un vistazo. Madera, tonos cálidos, una cocina increible, dormitorios acogedores, chimenea, baños cómodos y muebles antiguos recién restaurados que crean un ambiente agradabilísimo decorado con estilazo.

Es perfecta para una barbacoa al lado de la piscina, cenas románticas, noches de largas charlas en los bancos y tumbonas del jardín, y se alquila todo el año.

   
 











Igual que los personajes de la novela y una canción de Quique González, yo me veo allí abajo, de vuelta de todo lo bueno y lo malo, en la ciudad del viento, donde termina el continente, bañada en salitre.

ALLÍ ME QUEDO PERDIDA, MIRANDO AL MAR.



18 sept 2012

Mola mucho / No mola nada



Una recopilación de las mejores y peores situaciones de ridículos vividas, anécdotas que casi parecen chistes, accidentes domésticos que se vuelven comedia. Cosecha de amigos, familiares y propia.

Porque, cuando después de ponernos como un tomate, el único consuelo que nos queda es recopilar algo más para contar y hacer reír. Porque todos llevamos un poco de comedia dentro, sólo hay que dejarla salir de los días más atropellados de nuestras vidas.

1. Ir a buscar algo en el bolso y encontrar por casualidad una chocolatina que dejaste olvidada un par de días atrás. MOLA MUCHO.


2.  Querer rizarte las pestañas, coger el rizador, apretar liberar. No comprender por qué tu mejilla está llena de pelillos, y desgraciadamente comprender que el rizador se ha roto y ha cortado tus pestañas cual guillotina. Mirarte al espejo de nuevo y ver que la diferencia con el otro ojo es más que evidente. NO MOLA NADA.

3. Darte cuenta de que siempre has llevado la misma camisa al revés, porque de repente encuentras la etiqueta delante, pero decidir no cambiarla porque estás convencida de que así queda mucho mejor. MOLA MUCHO.


4. Pensar que hoy debes de estar monísima, porque desde que has salido a la calle todo el mundo se gira para mirarte. Pero después de viajar en metro y llegar a la oficina, tu compañera te dice que llevas una percha colgando en la espalda. NO MOLA NADA.


5. Castigar a tu hijo guardando todos sus juguetes en el trastero, decirle que se los regalaste a los niños pobres porque él se portó muy mal. Corre a su cuarto y vuelve con la cara manchada ligeramente de negro y suelta “¡Ála, ya soy un niño pobre!”. MOLA MUCHO.


6. Terminar de comer, salir del restaurante, oír detrás de ti la voz de alguien que grita “Perdona!!!”. Te das la vuelta, una chica corre hacia ti para advertirte que llevas enganchado el extremo de tu falda por dentro de tu ropa interior. NO MOLA NADA.


7.  Decirle a un amigo los bonitas y largas  que tiene las pestañas, bromear con lo bien que le quedaría el rímel, y acabar poniéndole barra de labios, eyeliner y los zapatos de tacón más altos de tu armario. MOLA MUCHO.



13 sept 2012

EL INICIO DE TODO LO BUENO


Este f'in de semana nos vamos de boda a Cádiz :)
Junto a la invitación de ésta se han acumulado ya otras siete más para el próximo año...Siete son muchas muchas...

Afortunadamente me encantan las bodas, por eso, dejando a un lado la complicada logística de elegir modelito, comprar billete y reservar hotel, disfruto bastante del resto. Mola ver a la gente tan arregladita, mola el cocktail, y mola mucho el baile.

Pero sin duda me quedo con LA ENTRADA DE LA NOVIA y con la espectación que despierta, entre todos los momentos bodiles que existen. Se hace el silencio, la música suena, comienza el paseillo.

Esta foto capta mi momento preferido de mi día preferido, mi entrada a la iglesia. Llovía a cántaros, el suelo estaba empapadísimo, las escaleras empinadas, el vestido aparatoso...
Él abrió la puerta del coche, sonrió. Todos estaban allí, esperándome.  
FUÉ EL INCIO DE TODO LO BUENO.



12 sept 2012

Cambio mi ofi por el taller de Antonio López.

"La Gran Vía" Antonio López 1975 y 1980


Hoy mi agenda de curro manda trabajar fuera de la ofi, tenemos fotos para un editorial de revista de moda.
La localización no puede ser mejor. Esperaba encontrarme con un sencillo estudio de fotos, pero en cambio doy con esto: un piso antiquísimo en la misma calle Gran Vía de Madrid en el que está ubicado el TALLER DEL PRADO, una editorial de Grabado y Escultura que también es escuela.






Inmensidad de luz que entra por las ventanas, un largo pasillo que termina en un espejo de no sé cuantos metros de alto, cuadros grandes, grabados, cuadros pequeños, estatuas, maquinaria, caballetes y parqué antiguo perfectamente conservado, que chirría a cada paso que damos.

Este último es el detalle definitivo, me vuelve loca loca. No puedo evitar imaginarme recorriéndolo descalza durante la noche, muerta de miedo... ¡Cómo me gusta! Disfruté de uno parecido durante mis años en mi pisito de Lope de Rueda, ¡lo echo tanto de menos! Ahora lo he cambiado por la tarima de Maudes, es brillante, perfecta, cómoda..pero no desprende ese encanto.

Las vistan enganchan. me quedaría asomada a estos balcones todo el día. Alguien me chiva que hace algún tiempo Antonio López utilizó este sitio para pintar algo de su realismo. No me extraña, el flechazo es irremediable, quisiera volver cada día.
Espiar a los peatones que caminan allá abajo, a los vecinos de las terrazas cercanas, dejar pasar el tiempo y que la única pista que quede de él sea esa la luz que baña los edificios, que poco a poco baja y baja hasta desaparecer.













Una máquina de escribir, un teléfono averiado, una botella.


ESTO ES MAGIA SEÑORES.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.