Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

27 ene 2013

Redoble de campanas




Llegaron con el lema “Haz el amor y no la guerra” de los sesenta y se asentaron con el movimiento hippie. 
Saturday Night Fever sirvió para propulsar su popularidad en los setenta, además de para ayudar a los The Bee Gees a vender millones de discos, después de quedarnos bizcos de tanto mirar cómo se movía Tony Manero sobre ese suelo de luces multicolores.





También nos sedujeron durante finales de los noventa, y de ello ha sido testigo mi armario y mis primeros estilismos de escapadas nocturnas y los años de uni. Resquicios que he ido eliminando poco a poco, mientras el pitillo se iba haciendo el rey.

Pero como una de las grandes tendencias tan queridas durante años y luego olvidadas durante otros tantos, de nuevo vuelven a nuestras vidas LOS PANTALONES CAMPANA.






El street style, las celebrities y las firmas de moda hace tiempo que dan su “conformidad” al FINAL DE SU DESTIERRO. El siguiente paso sería el de ganarle en popularidad comercial al pitillo, algo que por ahora veo improbable, aunque no imposible a largo plazo.

Por mi parte, yo recibido a los campana con los brazos abiertos porque adoro los looks seventies a lo Ángeles de Charlie. Me parece una prenda muy fácil de combinar para lucir en diferentes momentos del día, siento encaja mucho con mi personalidad y con la ropa que ya tengo. Me baso en las siguiente CLAVES PARA LLEVARLOS:

1. Lucirlos con camisas blancas y vaporosas para dar un aire lady.




2. Con camisas de cuadros para un look más campero.



3. Con jerseys y cardigans de punto gordo para un rollo casual.




4. Para las altas mejor si son de tiro alto, así se consigue un look con más carisma y entalla las cinturas finas. Para las bajitas, mejor de tiro bajo.





5. Imprescindible el taconazo, fino o ancho, o plataformas para estilizar la figura.



A continuación os dejo con la selección de MIS PREFERIDOS que podéis encontrar ahora en las tiendas:

Mango
Mango

Asos

Asos




22 ene 2013

Juego de TRONO



Nada tiene que ver el contenido de este post con la gran serie, sólo un juego de palabras con gancho.
Hace ya unos meses me metí por mi misma en el embolado de la RESTAURACIÓN.

Y digo embolado porque durante años me he cansado de observar a mi madre y tías hacerse con muebles antiguos, que muchas veces rescataban literalmente de la basura, como si se tratara de las joyas más preciosas.




Con mi ojos de niña incrédula, excéntrica y divertida no entendía por qué unos trozos viejos de madera les aportaban la felicidad que puede conceder por ejemplo dar un con un billete de cien olvidado en un bolsillo o con una pepita de oro en un río.  

Pero de repente llegó mi hora, y una tarde cualquiera mi visión cambió para no volver al punto inicial.
Salía por la puerta de la oficina cuando prácticamente me tropecé con esta PRECIOSIDAD. Un trono de madera oscura, con tapicería granate y anticuada, con respaldo roto... allí abandonado, esperándome.




Fué AMOR A PRIMERA VISTA. Un escalofrío recorrió mi cuerpo, me enamoré, lo metí al coche y comenzó mi particular aventura de restaurar muebles.

El primer paso consistió en buscar los sabios conocimientos de aquellas a las que en otros tiempos no comprendía, pero de las que ahora me sentía tan cerca. Debe de ser cierto que de tal palo, tal astilla... (y nunca mejor dicho).
Recopilé consejos, una lista de productos, los pasos a seguir, instrucciones sobre técnicas, recibí algún empujón de mi madre, tuve infinita paciencia y emplée varias horas entre fines de semana y tardes.









Poco a  poco me di cuenta de que me había reencontrado con algo que había dejado de lado, que de niños exploramos en el cole pero que de mayores olvidamos trabajando en una mesa entre ordenador y teléfonos. Venero los trabajos manuales.

Vosotros ya habéis visto el resultado final de esta experiencia que espero os guste tanto como a mí. Pero muy pronto podréis descubrir los pasos que seguí  para conseguirlo por si os ha picado el gusanillo de este mundo...





15 ene 2013

Curso de automaquillaje BAJOBÉ




Mi madre, mi tía y yo decidimos que el viernes tarde era el momento perfecto para por fin hacer el curso de automaquillaje en Bajobé que tanto nos apetecía, y de paso tacharlo de mi lista de los "5 para subir la moral". Un divertidísimo plan de chicas, al que además saqué un partido alucinante como veréis a continuación.



Cuando conocí a María me maravilló su facilidad para comprender lo que buscas en un maquillaje y en un peinado. Tiene un amplísimo conocimiento en tendencias de moda, sabe aconsejarte exactamente qué te favorece y lo mejor de todo, lo explica muy muy bien. Por eso, cuando me dijo que pronto inauguraría un espacio en el que impartiría estos cursos, tengo que reconocer que se me iluminaron los ojos y los etiqueté mentalmente de PLANAZO.





El espacio de Bajobé en Chueca es una auténtica monada. Me he enamorado del papel de las paredes, de los espejos y de los rinconcitos llenos de detalles vintage.
Además de los cursos de automaquillaje, se imparten cursos para profesionales, ofrecen servicios integrales para novias y otros tratamientos variados de belleza.
    



Y tanta expectación por el curso, en absoluto decepcionó. Aprendimos unas sólidas pautas make up y los pasos básicos para llevar a cabo un maquillaje sencillo y natural, pero no por ello menos complicado ni importante.

Cosas valiosísimas que nadie te enseña si no acudes a un profesional, algo que por lo general antes realizabas guiada únicamente por tu instinto y utilizando productos bien o mal aconsejada por una dependienta. PRINCIPIOS BÁSICOS como dejar a un lado cualquier jabón para la cara, que el maquillaje te dura el tiempo proporcional que le dediques por la mañana, y que ir bien maquillada significa llevar de todo pero en su justa medida.

   





Tras cuatro horas salimos de allí encantadas, guapísimas y con una lista de productos recomendados por María especiales para cada una, dependiendo del tipo, color de piel y gusto personal y descartando por completo el adquirir otros cuantos.

Algo completamente recomendable para las amantes de la belleza, y para las no tanto, un desastrillo en eso de ponerse guapas. Inversión amortizable y quizás un original regalo.



9 ene 2013

Muchos REYES, pocas REBAJAS


Detalle de mesa de desayuno de Reyes (by mi suegra)
¡QUÉ MONA!

Así se resúme el comienzo de mi primer mes del año.

Los Reyes llegaron hace ya unos días plagando de paquetes los salones de mi casa, de casa de mis padres, de mis suegros y de algún tío/primo. Son complacientes, detallistas al extremo, generosos.
GRACIAS REYES.

Llegaron, se fueron, y la cuenta atrás de reinicia de nuevo. Sólo quedan 362 días para que vuelva mi día preferido del año. Todo familia, todo chocolate & roscón, todo regalos, todo sonrisas.






Pero también marca el final de las Navidades, aparece la melancolía de meses de puro invierno por delante. Menos mal que el buen sabor de boca que me deja el 6 de enero es de los que permanecen para rato...

Tanto y tanto permanece que este año he decidido obviar la gran cita de las rebajas. Rotunda y difícil decisión para mí. Lo siento señores, estoy servida. Este año no tengo wish list, mis armarios están repletos de temporada otoño-invierno y me reservo para la primavera-verano, que llegará cargadita de bodas. La espera y las ocasiones lo merecen.

Eso si, para las afortunadas y valientes que decidáis emprender la cruzada rebajil os recuerdo aquí algunos de mis consejitos claves que pueden ayudaros en vuestras compras. ¡A disfrutarlas!

Os dejo con algunos de mis regalitos.

Capa de Stradivarius

Botines de Di Palazzo (YA LOS HE ESTRENADO!)

Camisa de Massimo Dutti

Zapatos de Gloria Ortiz

Pijama de Woman Secret

Mallas de deporte Naffta

Tacita para té con colador y tapa

Posavasos y recientes para bolsitas de té

Libro con ilustraciones de portadas de vinilos

Nikon compacta 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.