Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

27 feb 2013

SPRING time, MIDI time

Hoy nieve en Madrid, pero yo no dejo de pensar en primavera...



HASTA EL GORRO DEL INVIERNO.
Quiero que llegue el momento de prescindir, precisamente, del gorro, los guantes, la bufanda y, si no es mucho pedir, del abrigo. Pasar a llevar sólo americana, cazadora o ir a cuerpo con un jersey gordito. Que lleguen las bailarinas para usar "a pelo" y pueda comenzar mis ansiadas salidas con Gus sin tiritar.

Para lo segundo no falta tanto. Es inminente. Sólo dos semanas para cumplir con todas las vacunas, el chip, y por fin pisará el parque tres veces al día. Los fines de semana una de montaña. ¡¡Estamos impacientes!!




Volviendo al tema de las frías temperaturas que se alargan y alargan en fecha, unido a mi hastío, la cotidiana revisión de las revistas de moda mensuales ha precipitado mi deseo por la ropa primaveral. Y como no, ya tengo un preferido sobre el resto: LA FALDA MIDI.







El año pasado ya se colaba tímidamente en tiendas, y en mi armario en rebajas en versión plisada y coral. Pero este año, ya no hay duda, es pura tendencia.
Qué suerte tengo, otra de los 40´s que revive. Con lo que me gustan... Son la prueba de que para ir estupenda no es necesario enseñar demasiado.

Estas son, según mi parecer, las pautas a tener en cuenta si os lanzáis a lucirla:

1. Priorizan las tubo, tablas y con algo de volúmen.





2. Midi PLISADA: apta para todas las figuras. Da un rollo relajado y fresquito, por lo que se puede combinar con bailarinas, sandalias planas o incluso zapatillas tipo Victoria. Los tacones son siempre una muy buena opción para estilizar.








3. Midi TUBO y midi con VOLÚMEN: siempre con tacones. Mejor para altas o de estatura media, pero no necesariamente delgadas. Las curvas quedan de muerte con esta prenda, pero si las tienes, no escojas una falda super ajustada.










4. Para lucirlas, mejor optar por la simplicidad en la parte de arriba. Camisetas de algodón, blusas lady, camisas masculinas, punto fino, americanas y cazadoras tipo perfecto.
Mejor por dentro, pero hay quien las lleva por fuera con mucha gracia, y apaña el look con un cinturón la mar de bien.






5. Pueden solucionar un look bodil perfectamente. Irás diferente, original y super elegante.





MIS PREFERIDOS YA EN TIENDAS:


Asos



Asos

Kolonaki


H&M






20 feb 2013

Ensayando WM HAIR

Hace ya algunos meses adelantaba AQUÍ mis malas experiencias en la pelu, y para prevenirlas os proponía algunos tutoriales de peinados como alternativa a disgustos pre-boda de invitadas incomprendidas como yo :(.




Mis propuestas han seguido evolucionando, ampliándose y ampliándose en Pinterest. Pero además, me he lanzado a ensayar algunas, e inventar otras, para ningún momento especial. Simplemente por experimentar.
Mi madre es la artífice de unos (sobremesas de sábados o domingos). De otros, los menos elaborados, servidora (momentos de irrefrenable inspiración "peluquíl").




Seguramente algunas serán más apropiadas que otras para los, desde ahora denominados, WM (WEDDING MOMENTS), pero lo que si tengo claro es que lo de llevar siempre,  y por regla general, mi larga melena suelta ha cambiado.

Según vaya entrando la primavera os iré contando si finalmente me lanzo y estreno de auto-peluquera.

Mientras os dejo con nuevas ideillas y DIYS para inspirarme, en los que priorizan las trenzas, mi debilidad.
























17 feb 2013

MAD about MAP




Hoy quiero contaros la historia del mapa de mi amiga Olga.

Cuando me comentó su idea de poner un gran mapa en casa sobre el cual quería marcar los lugares que había visitado, me pareció una idea increíble, además de traerme nostálgicos recuerdos de mi etapa romana de Erasmus. Fué hace ya casi diez años, compartía piso con otros cuatro españoles y se nos ocurrió ilustrar la cocina de la casa con una gran mapa de Italia, al que poco a poco fuimos añadiendo cositas, entre ellas unos muñecos hechos con recortables de revistas que llevaban de cabeza nuestra foto. Tonterías nuestras...





Olga encontró el mapa perfecto en en la tienda de National Geographic de Londres, pero debido a que era demasiado grande para transportarlo en el avión de vuelta a España, desistió de su intentona y volvió a casa con las orejitas bien gachas.
Por suerte, un día su chico se presentó en casa por sorpresa con el gran hallazgo. ¡¡Lo había comprado por internet!! Ella no cabía en sí de la alegría.




El siguiente paso fue plantearse como montarlo.
En su búsqueda dió con Cuadros Francisco García, una tiendecita en el barrio madrileño de La Elipa en la que le montaron el mapa sobre un cartón pluma. Tuvieron que alquilar una furgoneta para transportarlo a casa.

Para marcar los lugares, eligió unas banderitas de Tiger a solo un euro.
Utilizó las de color rosa para marcar los sitios en los que había estado ella sola, las moradas en las que había visitado su chico solo, las amarillas en las que habían estado ambos por separado. Finalmente, como ella dice, LAS MEJORES LAS VERDES: ¡DÓNDE HABÍAN ESTADO LOS DOS JUNTOS!




Me pareció una historia preciosa, de estas que dan un valor extra a las cositas que ponemos en casa, más allá de lo bien que quedan.




Inspirada en los mapas, he recopilado a continuación algunas imágenes recogidas vía Pinterest de espacios adornados con mapas, que como la casa de Olga, me encantan.











 

SON HIPTÓNITOS, ANESTESIANTES...IDEALES PARA PERDERSE EN ELLOS.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.