Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

26 jun 2013

MUSSY AND CO


Si os digo que la temporada de primavera-verano-otoño trae bodas  en las que  hay que elegir el look apropiado, en el que los tocados y sombreros juegan un papel fundamental, no os estoy haciendo ningún descubrimiento ancestral, lo sé.
Así como estamos, a finales de junio, se trata del pan nuestro de cada día…



Pero lo que sí fue UN DESCUBRIMIENTO para mí (que no sorpresa) fue dar de nuevo con María, una amiga del cole, y reencontrarme no sólo con ella sino también con Mussy and Co y estas maravillas hechas realidad con sus propias manitas.



Y digo que no fue una sorpresa porque hay cosas que se intuyen, que se saben, sobre todo cuando has crecido con alguien y sabes que lleva mucha creatividad y mucha moda por dentro. Independientemente de la ruta que se tome, más tarde o más temprano, todos los caminos llegan a Roma, aunque antes tengan que pasar por el sector de la banca, como sucedió en su caso.

Amante desde siempre del esplendor que emanaban grandes citas como Ascot, acontecimientos reales y míticos looks de actrices de cine. Un día empezó a diseñar para sí misma, familiares, amigas…y todo siguió su curso natural. No fue planeado, de repente se vio con varios pedidos y simplemente decidió formalizar las cosas.



Esto es lo que más me gusta de Mussy and Co, que cada pieza que sale de su taller integra la personalidad de la persona que hay detrás, alguien que siente adoración por los grandes eventos y las bodas.
Entiende el concepto de la elegancia muy cerca del candor que emana la estética francesa y omite la pulcra sobriedad. Todo ello aderezado con una CHISPA DE EXCENTRICIDAD, la justa, la necesaria. Ni una pizca más.













Flores, mariposas, marañas, pompones, plumas y tonos “CANDY, CANDY” como el maquillaje, beige, coral y turquesa suave tan apetecibles, que casi parecen CHUCHES COMESTIBLES, y que el otro día fui a probarme a Speed and Bacon. También están disponibles on-line pinchando AQUÍ y es posible hacer todas las personalizaciones habidas y por haber que se os ocurran.




¡Mi preferido el turquesa con mariposas posadas!




19 jun 2013

De antigüedades, herencias y trastos viejos.



Existe una relación especial entre las cosas viejas y yo.

SÍNTOMAS como el bello erizado, sentidos que se agudizan (sobre todo el olor y el tacto) y la imaginación que vuela desbordada. Aunque más bien parecen los del niño del "Sexto Sentido" y los que cuenta Iker Jiménez que se tienen al ver un espíritu.

Pero es que las cosas antiguas son casi eso, FANTASMAS. Objetos testigos de de vidas pasadas que desprenden la personalidad de quienes los usaron. En ellos se quedó un poco de su aroma, su alma de tanto vivir junto a ellos, de usarlos. Y sentir eso me mola, que está lejos de darme miedito.




Recorrer anticuarios y mercadillos de cosas usadas es algo que sólo los aficionados a las cosas viejas disfrutamos. Rescatar pequeños tesoros que a uno le hacen especial gracia y que OTROS años atrás desecharon, perdieron, empeñaron, vendieron.

Y si así de especial es con otros, se pueden imaginar cómo es la cosa cuando esos otros SON NUESTROS. Nuestros bisabuel@, abuelo@s, padres y madres...

Así es como  el acto de heredar efectos personalidades de familiares tiene el poder de conservar un cachito de ellos, una milésima parte de su esencia que nos reconforta y recuerda nuestros orígenes, de dónde venimos.
Esto, siempre y cuándo la cosa no se vaya de padre, ya que en mi opinión COLECCIONAR NO ES ACUMULAR.
Coleccionar es más bien seleccionar algunos objetos con especial significado a los que demos un lugar en nuestra casa, para vivir en el día a día o usar en una ocasión especial. Nunca abandonados en un trastero al que jamás vamos. Nunca.

Reflexionado hoy sobre esto me he permitido fantasear y he creado una check-list de cosas antiguas que me gustaría heredar/recopilar o ya lo he hecho (y que continuaré ampliando):

  • Un teléfono antiguo.


  • Una mecedora.


  • Un bolso de mano.

  • Una biblia con dedicatoria a ser querido, firma y fecha.

  • Un álbum de fotos de mi familia.

  • Un abrigo de abuelita adaptado.


  • Un juego de té.


  • Joyitas para usar y después dejar en herencia a mis futuras hijas. 

11 jun 2013

Se busca recogido. Razón, aquí.



DE BODA EN BODA, Y TIRA PORQUE ME TOCA. Así estamos.
Y así estoy yo, cerrando detalles del próximo look bodil.

Respecto al vestido, en esta ocasión iré de prestado, por gentileza de una amiga. Será algo diferente de lo que yo suelo elegir para comprar para estas ocasiones. Pero es que cuando se lo vi puesto, me quedé maravillada.
Fuera el dulce, el cándido, el rosa, las formas suaves. Venga el sexy, las formas arquitectónicas, la intensidad.

Y para acompañar a tanto debo quitarme melena de encima. De nuevo algo lejos de lo que suelo escoger, porque ni siquiera toda la insistencia del mi madre pudo para convencerme de que el día de mi boda me recogiera el pelo y enseñara nuca. No señores, "antes muerta que sin melena", pesé para mí.
Pero resulta que una cambia, evoluciona, y a veces le apetece explorar imágenes nuevas. Y este vestido en cuestión lo pedía a gritos porque con pelo suelto el conjunto podía ser TOO TOO MUCH.


Y después de explayarme a gusto del porqué de esta búsqueda en la que me hallo inmersa, procedo a relatar los requisitos que deben reunir los candidatos a recogido para esta ocasión:

  1. Quiero que sea BAJO. Nada de top knot, que me gustan mucho para el día a día, pero no para esto.
  2. TOPE NATURAL. Nada de algo muy trabajado, debe ser sencillito porque para complicado ya tengo el vestido.
  3. SUELTECITO. Fuera pulidos. Puede ser ahuecado por delante, pero conservando mi clásica y perenne raya al lado.
  4. NADA DE MARAÑAS, quiero un moño como Dios manda, medianamente redondito. 

Y a continuación algunos de los nominados...(todos vía Pinterest).
Espero que os gusten y os inspiren para alguno de vuestros looks.



















4 jun 2013

DECO-PLAGA

Suele ocurrir que detalles que se suceden mil veces al día delante de nuestras narices antes pasaban desapercibidos, pero de repente se convierten en plaga, y no paramos de verlos por todos lados.
Un cambio acontece en nuestra vida, estamos abiertos a alguna novedad y de ahí el ver todo el tiempo cosas relacionadas con ello...A mí me pasó cuando adoptamos a Gus, veía y oía perros por doquier. 

De nuevo los síntomas se repiten, pero la cosa ya no va de perros...Una DECO-PLAGA se ha colado en mi cabeza y ya no sé cómo sacarla de ahí.

Supongo que todo tendrá relación con que en un par de meses nos mudamos. 
Últimamente nuestras conversaciones van de mover muebles, qué guardar, qué tirar, cajas, limpiezas generales, pintores y fechas en las que encajar todos esos momentos que de verdad no me apetece que lleguen nada de nada. 

Pero mientras espero a que toda esa horrible movida invada mi día, y con eso de tener la mente más abierta al deco-alrededor, os dejo con algunos de esos DECO-ANTOJOS

  • MARY POPPINS A DOMICILIO


Buceando en Madrid Confidencial di con Organización del Orden, una empresa que te organiza la casa, el vestidor, el despacho, trasteros buscando el sitio más lógico para cada cosa, optimizando y maximizando el espacio del que disponemos. Como ellos dicen, como una Mary Poppins en casa que a golpe de "Con un poco de azúcar..." arregla la vida a los que rozan el Síndrome de Diógenes o son desastrillos por naturaleza.
Tan pronto te organiza una mudanza como te compra lo que necesites de Ikea para llevarlo a cabo y lo montan ellos mismos.



Fue la localización de un shooting de fotos de hace un par de semanas. No pude parar de tirar fotos a todos los rincones que me encontraba...Una casita en El Viso de Madrid con un patio interior con mucho mucho encanto lleno de vegetación por las paredes y muebles de jardín. Lo mejor de todo es que todas las maravillas que encuentras por allí se venden.

 Me gustó especialmente el baño.









Gus también se merece tener una camita bonita ¿no?
A través de La tienda de la vuelta de la esquina encontré estas camas para perros con unos estampados monísimos. Están inspirados en los colchones antiguos. ¡Yo no sé si decantarme por el de rayitas o por el de flores! 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.