Ocio Reflexiones Bodas Belleza Deco Image Map

29 sept 2014

Un día en Berlín con Pepa, su flash guide


El otro día recibí carta.
Pepa vive en Berlín desde hace ya un largo tiempo, y conoce la ciudad como la palma de su mano.
Dejó Asturias para mudarse con su Pepe, un alemán bien majo. Desde entonces vive con pasión Alemania, a la vez que ejerce de profesora y nos pone los dientes largos con todos esos maravillosos planes que cuenta en su blog EIN TAG MIT PEPA.

Cuidadella de Spandau
Os confieso que Pepa me cae especialmente bien porque es una gran amante de los animales y las plantas, además de pirrarlen los trapitos. Visita museos como una loca y come cupcakes en cafeterías preciosas. Además, siempre me dice que coincidimos en gustos respecto a peinados...
Pero lo que más gracia me hace de ella es que confiesa que ya está totalmente alemanizada. Ha abrazado los principios absolutos de ser puntual y beber cerveza. Adoro que lo cuente así de natural, dejando a un lado prejuicios.

Jardín Botánico de Berlín
El caso es que Pepa habla mucho de lo tanto que disfruta del Berlín que está fuera de la típica visita turística.
Yo visité la ciudad durante una escapada de finde hace ya varios años, pero tengo pendiente volver en cuanto de disponga de presupuesto. Por eso, no pude pensar en nadie mejor para que diseñara para Antojada una VISITA FLASH A LA CAPITAL GERMANA.

Quizás, como yo, estéis buscando un destino con guía rápida incluida...
Si es así, ¡estáis de suerte!

22 sept 2014

Invitada con canotier Lucia Be


Desde que di de sopetón con el maravilloso blog de Lucía Be supe que en alguna ocasión querría ser una invitada tan campestre como las de sus fotos. Con ese aire despreocupado y natural siempre oliendo a flores silvestres y mimbre.

Un canotier es uno de esos caprichos que una merece darse, alguna que otra vez, sólo por haber sido buena...
Una de esas cosas bonitas que te alegran el día cuando el paquete te llega a casa desprendiendo aroma a lavanda y con un mensaje positivo - y bonito- incluido.

16 sept 2014

Muralla Púnica de Cartagena


La magia de Cartagena reside en SU RIQUEZA CAÓTICA.
Así la siento yo.

El caso es que según la vas descubriendo, te vas topando con vestigios desperdigados que tantas civilizaciones han ido dejando a su paso. Unos encima de los otros, superpuestos, desordenados. Como si hubieran caído así, sin más.
Caos, revoltijo cultural que sale en cuanto se remueve un poco de tierra.

Si ahondas, comprendes el por qué de las cosas.
El por qué esa ciudad esquinera de la península ha sido un puerto tan codiciado y vivido. Y por qué después de haber visto tanto sobre sí, se sonríe orgullosa antes sus restos púnicos, ruinas romanas y su arquitectura modernista.
Tiene mucho de todo.

El mismo carácter que tiene la ciudad lo tiene su muralla. PECULIAR, VARIOPINTA, CAMBIANTE.



7 sept 2014

Boda en Monasterio de Aciveiro


El siguiente acontecimiento bodil de la lista nos trajo un respiro del calor del sur. 
Gracias al frescor del norte disfrutamos de un par de días de chaqueta, buena comida y paisajes rústicos.

El Monasterio de Aciveiro en Pontevedra me pareció un lugar increíble para celebrar en un mismo sitio ceremonia religiosa y cena. Tan rústico, tan cuidado. Con más encanto imposible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.

.